¿Por qué las mujeres guardamos tantas cosas en la cartera?

Blog post

Siempre me pregunté si el tamaño de la cartera de las mujeres es directamente proporcional a todo lo que necesitamos guardar o si simplemente guardamos todo lo que puede caber en la cartera. Porque hay una diferencia entre tener que llevar ciertos productos a llevarlos sólo por si acaso; esto último es lo que me parece que muchas veces ocurre.

¿Una cartera para cada ocasión?

Las mujeres tenemos carteras de diferentes tamaños y colores. ¡Es que todas son necesarias! ¿O no? Una para ir a trabajar, otra para salir a una cita, otra para ir a la playa, otra para un día de campo, otra para viajar en avión, otra para ir de fiesta, otra para que convine con... Ya casi que me pierdo en la cuenta.

¿Será que las mujeres tenemos tantas carteras porque según a dónde vayamos serán las cosas que necesitaremos? Puede ser, pero las mujeres siempre nos las ingeniamos para meter todo de forma meticulosa, hasta somos capaces de comprar perfumes en envase chico, cepillos para el pelo que se pliegan, espejos pequeños, brochas de maquillaje retráctiles... cuanto más chiquito y diminuto es mejor para que entre en la cartera.

Si me pidieran en este momento que abra mi cartera para mostrar qué llevo, necesitaría de alguien que me ayudara a sostener las cosas. Llaves, celular, cargador de celular, audífonos, agenda, los resultados de mis análisis médicos, paraguas, pañuelos desechables, alcohol en gel para manos, billetera, el tupper con mi almuerzo, lenes de sol, un manual de diseño gráfico (que debo devolverle a mi amiga), relajante muscular, un suéter de hilo, y mi bolso de cosméticos. Como podrás imaginar, el tamaño de mi cartera es entre mediano y grande. Todavía le queda algo de espacio, pero no mucho, solo lo necesario como para meter mi mano y buscar dentro de ella.

 

La antepasada cartera

La imagen de una mujer llevando una bolsa o cartera sobre su hombro o espalda, no es algo de ahora. Desde que el Hombre viaja y se traslada de su hogar, ha necesitado llevar cosas consigo. Podemos imaginar cómo serían esas rústicas primeras carteras, pero nadie puede negar que cumplian su función, la de transportar.

Hoy en día, en pleno siglo XXI, las mujeres pasamos varias horas del día fuera de nuestras casas, muchas de nosotras tienen que viajar varios kilómetros de distancia para ir desde su casa al trabajo, asistir a clases, llevar y recoger a los niños de la escuela, salir con amigas, y un largo etcétera. Es más el tiempo que pasamos fuera de nuestra casa que en ella, de modo que hay varias cosas que necesitamos para mantener nuestra higiene, para resguardarnos del frío o calor, para mantenernos comunicadas, entre otras cosas. ¿A ti te pasa lo mismo?

Podríamos entonces decir que las mujeres guardamos muchas cosas en la carteraporque las necesitamos; ahora bien, este razonamiento genera una pregunta: ¿acaso los hombres no necesitan llevar nada consigo? Porque ellos no usan cartera, ¿o si? En la ciudad donde vivo, cada vez son más los hombres que llevan su bolso o mochila, y créeme, no parecen llevar sólo su celular y billetera, es más, esos objetos los llevan en los bolsillos de la ropa.

Entonces, ¿será que mujeres y hombres guardamos tantas cosas en la cartera o el bolso porque las necesitamos o porque hay algo que nos está haciendo sentir la necesidad de tener que llevarlo todo? Después de todo, si me pongo a pensar en los objetos que guardo en mi cartera, muchos de ellos los compré luego de ver algún anuncio en la televisión o en un catálogo de cosmética.

¿Tú que piensas? ¿Cuánto de lo que llevas en tu cartera realmente utilizas a diario?

  • 2016/02/03